miércoles, 25 de mayo de 2011

Molino De Agua (la Electricidad)

Molinos. En general, están conformados por: Las Aspas, el eje, transmisor o generador de movimiento. El fluido pasa sobre la parte superior del aspa más rápido que sobre la parte inferior. La velocidad más alta sobre el aspa provoca un ascenso o tirón hacia arriba que la hace girar sobre el eje que conecta al generador o transmisor de movimiento.
Este principio es el que mantiene las aves y aeroplanos en vuelo, en el caso de los molinos de viento. En molinos eólicos o de viento, para generar electricidad: El movimiento rotacional se transfiere directamente a través del eje al generador, de esta forma se induce una corriente eléctrica.
Torre de soporte: Es una estructura en la cual van montadas las aspas y generador de electricidad.
Cables de tensión: Son cables que sirven de soporte para sostener la torre y no sea derribada por el viento.

En molinos de agua, para generar movimientos en general: El "Rodendu" es la rueda que propulsa el molino. Generalmente está hecha de madera y tiene unas aspas que hacen que gire cuando el agua impacta en ellas. La "Quebrada" es el sitio donde se desvía el agua para que pueda entrar al molino y golpear al "rodendu" para mover las "muelas". Para poner en marcha el molino, a parte de desviar el agua, hay que tirar de la “paradoria”, que es el sistema que conecta el movimiento del molino con las muelas. *Esquema de las aspas recibiendo el impacto del agua, para generar movimiento.
Prensa hidráulica. Es un aparato que, basado en el Principio de Pascal se utiliza para ahorrar fuerza. Está formado por dos recipientes cilíndricos unidos por su parte inferior. En su interior se coloca un líquido que toma el mismo nivel en ambos recipientes. Sobre la superficie libre del líquido se colocan sendos émbolos. Si S1 es la superficie del émbolo mayor, S2 la superficie del émbolo menor, F1 la fuerza que se hace sobre el émbolo mayor y F2 la fuerza que se hace sobre el émbolo menor, se cumple: F1 / S1 = F2 / S2.
PRINCIPIO DE PASCAL. En todo líquido en reposo, la presión se transmite con el mismo valor a todos los puntos del líquido. En este principio se basa el funcionamiento de todos los mecanismos hidráulicos que nos permiten ahorrar fuerza, como por ejemplo: frenos hidráulicos, martillos hidráulicos y prensas hidráulicas. (Fuente de la información: Sandra E, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario